sábado, 13 de junio de 2015

HIGIENE EN SALUD LABORAL

  • 1. HIGIENE Y SALUD LABORAL
  • 2. Higiene Laboral Se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan. Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre y su ambiente de trabajo, es decir que posee un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo.
  • 3. Salud Ocupacional Es el método que emplea la gerencia para compartir y asignar la responsabilidad que permita prevenir enfermedades, lesiones y daños materiales; reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad.
  • 4. Seguridad Laboral Es el conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantación de prácticas preventivas.
  • 5. Influencia que tiene la Salud Ocupacional
  • 6. Elementos que se deben tomar en cuenta pata laPlanificación de un Programa de Higiene laboral
  • 7. Importancia de la estadística de los accidentes La estadística es sobre todo un campo de la resolución de problemas de estudio y conocimiento. Los estadísticos deben tener una unidad y deseo de resolver problemas matemáticos y datos, y debe conseguir la satisfacción de trabajar hacia una solución. Un buen estadista no debe sentirse vencido o derrotado por un problema, aunque parezca difícil - en su lugar, deben afrontar el reto de dar con la solución. La estadística es también trata de comprender e interpretar los datos. Un buen conocimiento de las matemáticas es obviamente esencial, pero las estadísticas también requiere gran capacidad de comunicación con el fin de discutir los datos y los problemas que lo rodean. Los estadísticos suelen trabajar dentro de un equipo, por ejemplo, con otros estadísticos, o como asesores de empresas, por lo que deben ser capaces de comunicarse efectivamente con otros en un entorno profesional. Además, los problemas difíciles requieren un esfuerzo de equipo, y con el fin de entender 

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